Ponencia: transformación digital de Planes de Acogida
4 febrero, 2020
Mujer dándole un beso en la frente a su madre
Los héroes también necesitan cuidarse
30 abril, 2020

Rioja Wine Academy, la plataforma formativa para los amantes del vino.

 

Contexto

Rioja Wine, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en su idea de expandir el conocimiento sobre los vinos de Rioja, lanzó en 2016 un programa de “Educadores de Rioja” que tuvo una gran demanda, pero, además de ofrecer contenidos, necesitaban poder categorizarlos y realizar un seguimiento del avance de los mismos en una plataforma multi-idioma y abierta a todo el mundo.

 

 

El proyecto

Las premisas eran claras:

  • Contenido disponible en español e inglés.
  • Cursos categorizados y orientados a distintos públicos objetivos.
  • Difundir el conocimiento sobre Rioja de manera accesible a todas las personas interesadas.
  • Capacidad para gestionar la plataforma de forma autónoma.

Partiendo de nuestra solución, Alejandría Open, adaptamos la plataforma a la identidad corporativa de Rioja Wine y sus necesidades. El usuario que llega a Rioja Wine Academy puede navegar por la totalidad de la plataforma, pero para realizar los cursos debe completar el registro. El Consejo Regulador es el propio gestor de la plataforma, decidiendo qué contenidos se publican, dando de alta nuevos cursos o atendiendo las necesidades de los inscritos.  

 


La plataforma se lanza con tres cursos disponibles,
100% online, abiertos y gratuitos. Estos se dirigen a distintos tipos de público: 

 

Además, pronto se publicará el curso online “Formador Oficial en Vinos de Rioja”, con el objetivo de impulsar la existencia de formadores especializados, que actúen de embajadores que eduquen oficialmente a terceras personas impartiendo cursos presenciales sobre Rioja en otras academias, regiones, y países. Las personas interesadas en acceder a este curso, deberán realizar un pre-registro en la plataforma. 

Los contenidos de los cursos se han creado con el conocimiento experto aportado por The Wine Studio, donde en TAK hemos planteado un diseño instruccional y pedagógico muy visual e interactivo, donde destacan recursos audiovisuales de alta calidad y pruebas de auto-conocimiento interactivas que hacen entretenido el proceso de aprendizaje.


La plataforma también cuenta con un extenso glosario de terminología vitivinícola, e irá evolucionando con el tiempo para albergar streamings dirigidos por grandes expertos de la región.

 

Resultados


Una escuela oficial
para la formación en vinos de la Denominación Rioja en la que en menos de una semana se han inscrito cerca de 900 alumnos procedentes de países de todo el Mundo. Muchos ya han valorado positivamente tanto la iniciativa de Rioja Wine Academy, como la experiencia de realizar los cursos online.

A través de los cursos disponibles estamos contribuyendo a la excelencia de los profesionales y a satisfacer la curiosidad y el deseo por saber de todos aquellos que se acercan a los vinos de Rioja. 

Los alumnos sabrán hablar de Rioja con propiedad y difundir las bondades de la región, tales como su territorio, variedades de uva, el componente humano, los estilos de vino que se elaboran, las clasificaciones de sus vinos, regulaciones en viticultura y elaboración, gastronomía e historia.

Conoce aquí más detalles sobre nuestra solución Alejandría gracias a la cual hemos puesto en marcha Rioja Wine Academy.