La gamificación como herramienta de formación en la empresa líquida
4 diciembre, 2017
ANGELINI: primera competición de casos clínicos oftalmológicos
22 diciembre, 2017

II Congreso Nacional de eSalud. Gaming en el sector salud.

 
 
 

El 29 de Noviembre El Colegio de Enfermería de Madrid acogió el II Congreso Nacional de eSalud. Organizado por la agencia de Comunicación  COM SALUD  y la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), el objetivo del Congreso fue exponer las últimas tendencias en salud digital.

A través de distintas ponencias y a modo de un gran showroom, se abordaron las tendencias  que están dando forma a la asistencia sanitaria en los próximos años.  Redes sociales, aplicaciones, wearables, Big Data, Realidad Virtual, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, chatbots, blockchain, telemedicina…

Entre este abanico de posibilidades, TAK habló sobre uno de los grandes temas que sin duda abre un nuevo horizonte también en el aprendizaje en el sector salud: el gaming.

Ainara y Juan Carlos, acercaron nuestra filosofía y nuestros valores desde nuestros conceptos clave: #modernidadlíquida, #homoludens, #homocyborg, #sociedadcolaborativa y #culturadigital, definiendo un cambio de paradigma y acercando algunos casos prácticos de gaming realizados bajo estos conceptos.

En un cambio de modelo hacia contextos más líquidos resulta imprescindible generar experiencias de conocimiento significativos. El juego es una herramienta fundamental en este cambio y permite un proceso de aprendizaje más dinámico, rico, estimulante y motivador.