Arraun! Storytelling para medir el impacto del cambio cultural en la empresa.
18 octubre, 2019
Podcast: gamificación aplicada al ámbito empresarial
18 diciembre, 2019

BCSM. Un campus online para escuelas de negocio.

BCSM campus online
 

Contexto

BCSM – Business Consulting School of Management, es una escuela de negocios que ofrece cursos y másters presenciales sobre consultoría de negocios. Su sede central está en Madrid y también imparten formaciones en diferentes subsedes situadas en otras capitales españolas. Buscan ir más allá y empezar a digitalizar sus servicios para aprovechar ese conocimiento que imparten en las aulas y quitar barreras de aprendizaje, consiguiendo llegar a más personas.

El proyecto

Comenzar en el mundo digital es un reto de impacto en la estructura de una escuela de negocios que puede generar muchas dudas. ¿Implica establecer una nueva forma de trabajar y aprender nuevos sistemas para gestionar la formación? ¿Cómo se puede trasladar un contenido “de pizarra” a un curso online sin perder información?

Para disipar esas dudas, empezamos creando un primer curso online que combinaba diferentes tipos de recursos.

  • Elementos interactivos para abordar definiciones y partes teóricas.
  • Vídeos donde el experto expone el contenido más delicado de una forma cercana con apoyos gráficos y de texto.
  • Screencast para explicar el contenido relacionado con la forma de tratar los datos en hojas de cálculo.
  • Casos prácticos en los que mediante vídeos role play se expone una situación a analizar por parte de los alumnos/as.

El curso se aloja en una plataforma (Alejandría Open) adaptada y personalizada para BCSM en la que además, se incorpora un módulo de pago en el que se pueden indicar diferentes tarifas según el perfil de cada persona (alumnado actual, alumni, personas externas…).

La gestión de usuarios, contenidos y permisos se realiza desde un único panel de gestión donde también se pueden obtener informes de seguimiento de las formaciones. Para aprender a manejar la plataforma, realizamos una pequeña formación además de entregar una documentación de apoyo con todas las funcionalidades del panel de gestión.

Resultados

Enmarcado en una plataforma con amplio nivel de crecimiento y modularidad, hemos creado un curso dinámico que posibilita el aprendizaje sobre los aspectos esenciales para la valoración de empresas de una forma práctica e ubicua, sin perder la entidad de la formación original.

Este lanzamiento, junto con otras acciones, ha hecho que la Comunidad de Madrid haya premiado a BCSM como la Escuela de Negocios con Programas más innovadores.