Arraun! Storytelling para medir el impacto del cambio cultural en la empresa.

Contexto

ADEGI, la Asociación de Empresas de Gipuzkoa, lleva varios años promoviendo una transformación cultural dentro de las empresas del territorio, lo que han denominado la “Nueva Cultura de Empresa”. Pero ¿cómo se puede evaluar la implantación de ese nuevo modelo y además involucrar a terceras personas en esa evaluación?
 

El proyecto

Arraun tablet v01 1 768x517 1

Aprovechando la relación de ADEGI con el mundo del remo, vimos una oportunidad clara para crear un hilo conductor entre los valores de un deporte tan sacrificado y los que componen la “Nueva Cultura de Empresa”.
Buscamos potenciar la participación de las personas trabajadoras – público final de la solución – así como aumentar su identificación con la empresa y generar una mayor concienciación.  La analogía con las traineras genera ese hilo conductor e incita a llegar a la “ciaboga”, el momento del cambio de cultura para impulsar con energía a la empresa hacia una meta común, el éxito del proyecto empresarial.
 

 
Para el desarrollo de la solución final nos subimos a una trainera en la bahía del puerto de Pasaia (Gipuzkoa) y con los valores en la mano fuimos representando y grabando cada uno de ellos ayudados por las chicas y chicos del equipo de remo de San Juan.
 

Resultados

Arraun laptop v01 1 768x569 1
Arraun smartphone v01 768x576 1

Una solución sencilla, usable, multidispositivo que ha fomentado la participación de las personas y el análisis de resultados para a la toma de decisiones en la empresa.
Para los puestos directivos, una herramienta visual y práctica que permite medir los resultados para analizar y tomar las decisiones a tiempo y mejorar la marcha de la empresa. Además, los datos se comparan con los de la media del sector.

Scroll al inicio

¡Gracias por tu interés!

Ya puedes descargarte la guía sobre el Programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI.