AXA; un universo animado en forma de ruta
22 diciembre, 2017
TAK participó en la Jornada “Transformando la Cultura empresarial”.
22 marzo, 2018

AKI; nuestra APP para un plan de acogida flexible, dinámica y visual.

 
 
 

Centrados en poner a las PERSONAS en el epicentro de nuestras soluciones, hemos implementado un Plan de acogida para AKI. En este caso nuestra solución consiste en una aplicación para formar a los empleados que se acaban de incorporar a AKÍ Bricolaje. De esta forma, pasamos del plan de formación con formato tradicional a uno más versátil que se adapta en tiempo y forma a cada nuevo miembro de la plantilla. Adaptado siempre a las necesidades específicas de cada persona y de cada momento.

La APP cuenta varios perfiles de empleado, de forma que cada usuario podrá realizar el plan de formación inicial que más se adapta a sus necesidades.

Son muchas las posibilidades de la aplicación, pero cabe destacar que ayuda, de forma muy visual,  a interiorizar las principales tareas y funciones de cada puesto, así como a realizar formación específica y a practicar tareas supervisadas sobre el funcionamiento general de una tienda AKI.

La APP permite controlar todo el proceso. Desde envío de notificaciones hasta el resultado de la evaluación de las actividades. Posibilita la incorporación de archivos en múltiples formatos y en definitiva, resulta una inmejorable herramienta de gestión integral de perfiles, planes de formación, módulos, píldoras, contenidos y actividades.

En un tiempo en el que las imágenes forman parte de nuestra vida de forma tan relevante, creemos que hay que trabajar en el desarrollo de  soluciones que permitan adquirir conocimientos de manera más visual e interactiva. La #culturavisual, más allá de su sentido de iconosfera,  constituye la realidad con la cual contar para la creación de contenidos eficaces, que desde su rápida visualidad y agilidad operativa resulten un estímulo garantizado y un refuerzo sobre el cual construir conocimiento.

Con este proyecto hemos conseguido eliminar barreras de espacio y tiempo entre las personas y los planes de acogida al uso ya que la flexibilidad de horarios de acceso es absoluta y puede accederse a ella .desde cualquier lugar. Por otro lado, cabe señalar que la trazabilidad de las personas usuarias y de todo el proceso de aprendizaje queda garantizada.